presentacion
seleccion obras y proyectos
investigaciones

Bienvenidos a la web

Miguel Ángel de la Cova

Actividades Contemporáneas de Arquitectura

Currículum

Publicaciones

contacto@miguelangeldelacova.es


Actividades Contemporáneas de Arquitectura se funda en 2001 con el propósito de ejercer una actividad profesional rigurosa y creativa en colaboración activa con sus clientes.

Sus encargos, hasta 2005, centrarán su actividad en la arquitectura residencial, dirigida en su mayor parte a la rehabilitación de edificios y a actuaciones en entornos de marcado carácter patrimonial. En esta etapa, la arquitectura que se realiza se aleja voluntariamente del estilismo y se centra el esfuerzo en dar respuestas viables a las condiciones y programas que el ámbito privado requiere, manteniendo una postura dialogante y rigurosa en los procesos de proyecto, proponiendo soluciones productivas desde la investigación tipológica. A partir de 2005, ante los excesos del mercado inmobiliario privado, se retoma el encargo público a través de concursos de arquitectura, donde la misma actitud implicada con los requerimientos y sus implantaciones supondrán la obtención de varias adjudicaciones (VPR en Mollina, Centro Salud Mairena del Aljarafe, Rehabilitación en Jerez...). En los últimos años, con el fin de aunar esfuerzos y experiencia, Actividades Contemporáneas ha colaborado junto con los estudios de arquitectura de Juan Pedro Donaire Barbero y Javier Arroyo Yanes, obteniéndose como resultado varios premios (Mercado de Baeza, Alojamientos en Sevilla, Rehabilitación Mercado Almendralejo...). En 2012, junto con Javier Arroyo y Miguel Bretones, se comienza una andadura común bajo el nombre de SSWarquitectos, con el fin de trasladar la experiencia adquirida al extranjero.

En Actividades Contemporáneas de Arquitectura han colaborado, bajo la dirección de Miguel Ángel de la Cova, numerosos jóvenes arquitectos cuya capacidad y esfuerzo han sido fundamentales y entre los que destaca Oscar Ortega Pacheco, presente en prácticamente toda la andadura del proyecto y arquitecto firmante en varios de los trabajos (C.S. Mairena, VPR Mollina,..).




Otros colaboradores: Aurelio G-Bastero (arqto. firmante en C.S. Mairena), Miguel Prados, Guillermo Carrillo, Álvaro Borrego, Rubén Arrieta, Nacho Chavero, Aurelie Bergognoux, Lourdes Carmona, Alejandra Trigueros, Jaime Pérez-Fitz, P. Baruc García, Hilario García, Rocío Vahí, Daniel Leyva, Pablo Govantes, Lola Gutiérrez, David Terrón, Alfonso Laero, Mariano de la Borbolla y Francisco Marqués, junto a otros colaboradores puntuales.

inicio miguel angel de la cova
enlaces